Es necesario cargar 12 horas el celular

Muchas personas se están preguntando si realmente es necesario cargar 12 horas el celular y, en realidad, la respuesta varía de acuerdo a la tecnología que utilice éste. Por lo que a veces sí y a veces no. A veces con una simple carga, a veces 12 horas son necesrias y a veces hasta 24. Todo depende de si tienes un Nokia 1100 o un Samsung Axe última generación. Y esto es debido a que las tecnologías de batería energética para reserva han ido variando con el tiempo. Hablemos un poco más.

En mi caso pasé por cientos de celulares, desde el Motorola c115, Nokia 1100, el modelo 3600 (de las luces) Nokia N73, y actualmente uso un smartphone Xperia mini pro. Cada celular viene con sus recomendaciones pero, lo que sí es sabido, es que cuanto más cargue la primera vez, mejor sera la durabilidad de la batería por lo que, aunque hoy por hoy se diga que no es necesario cargar 12 horas el celular, yo recomiendo hacerlo al menos hasta que la batería esté completa antes de iniciar su uso.

Hace muchos años, a un conocido le sucedió que al comprar su teléfono móvil, se suele exagerar con el hecho de que si un celular no se carga 24 hs no durará su batería, pero los smartphones de hoy utilizan celdas de energía que nada tienen que ver al período inicial de descarga por lo que, se podría decir que no es necesario cargar 12 horas el celular.

Detalles a tener en cuenta para saber si es necesario cargar 12 horas el celular

  • Modelo

Muchas veces varia la tecnología de la batería, es necesario averiguarlo

  • Año

Si el celular es anterior al 2006, es necesario cargarlo al menos 12 hs a fines de que sí dure al máximo la batería.

  • Marca

Empresas como Sony se dedican hoy por hoy a hacer que no sea necesario cargar 12 horas el celular

Por lo visto, se torna muy pero muy común el hecho de que cada vendedor diga paso a paso cómo debe cargar su celular, pero a pesar de que aparentan saber, se equivocan totalmente. La culpa no es para nada de ellos ya que la tecnología ha avanzado velozmente pero, sin embargo, hoy no es necesario cargar 12 horas el celular, ni 24.

Para el caso de DvdS, Cámaras y otros dispositivos las baterias utilzan un material llamado Li-Ion, que se conoce como Litio-Ion. Esta tecnología es tan buena que, en comparación a las viejas tecnologías, que se basaban en Metal, derivados del Niquel, Cadmio, etc, ya duran el triple, sin necesidad de tener que pensar en si es necesario cargar 12 horas el celular.

Tengo claro que a mucha gente le importa la durabilidad de su batería y, por ello, e investigado en Internet, y en base a mis 15 celulares (tengo otros más que no nombré) puedo asegurarles que si son de última generación no es necesario cargar 12 horas el celular por lo que, como es de esperar, lo conectan 3 horas, esperan a que se encienda la luz de carga completa (verde en el caso de Sony) y ya está todo proonto para usar. El celular, jamás perderá su capacidad máxima de energía en batería ni mucho menos durabilidad.

Fuentes: Wikipedia, BLoggers, Taringa y experiencia propia.
Y recuerdenm ¡es mentira que antes de la primera vez del celular o dispositivo que sea debo cargarle durante 12 horas!
Y no solo eso, sino que, además, no es necesario cargar 12 horas el celular, salvo que sea de una vieja generación,

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO.
Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

Si quieres sabér más información sobre juegos anti estrés para liberar la mente con dispositivos smart apps ultima generación te recomiendo este link: Eliminar el stress con Speedx 3D – Juega con tu móvil al máximo

En un próximo artículo, hablaremos acerca de cómo están fabricadas cada una de las baterías de nuestros celulares, para así estar mejor informados y darle algunas clases a esos vendedores >que repiten como loros. Y recuerda, no es necesario cargar 12 horas el celular.

Categories: Actualidad Celulares y móviles Consejos y Guías Telefonía

Tagged in: Tags: , , , , , ,

About Diego Martín

Desde chico hasta grande llenando el vacío cultivé mi personalidad en base a comunidades y desarrollo de cultura en diversos ámbitos como la literatura, música, diseño, ciencias, comercio y otros rubros. Nacido en Montevideo en 1988 viví 10 años por los barrios de Aguada, Villa Muñoz y Punta Carretas, y me dediqué desde ese entonces a la composición en piano, y la participacion en concursos de cuentos y dibujo, obteniendo varios reconocimientos. 10 años después, 1998 implica un cambio en mi alrededor, pasando a vivir en Canelones y períodos esporádicos en Maldonado, (hasta el año 2004) donde pasé la parte más importante de mi madurez y crecimiento personal. En estos lugares aumentó mi relación con la música gracias a el impulso por parte de padres respecto a clases de piano y flauta dulce. Luego de varias idas y venidas vuelvo, 6 años después a Montevideo, donde comienzo mi actividad como artista en música (2004) y diseño (2006), "escribidor", y estudiante de comercio, comunicaciones, sistemas y relaciones públicas, actividades llevadas acabo hasta la actualidad.

One thought on “Es necesario cargar 12 horas el celular

  1. Pingback: Por qué cargar el celular movil 12 hs (horas) – Diego De Franco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>